Artículos y ensayos - Viajando por barco

Consejos y recomendaciones para viajeros de aventura y turistas que desean viajar por barco o tomar un crucero.

Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia (I) - El Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia existe como tal desde el 1 de julio de 2002, en el se incluye una superficie de 8.480 Hectáreas, de las cuales 7.285,2 son marinas (86% del total) y 1194,8 terrestres. Las zonas terrestres protegidas son los archipiélagos de las Islas Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada.

Islas Cíes: Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia (I) - Las Islas Cíes es el archipiélago más grande y conocido de la zona terrestre del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, y uno de los destinos ecoturísticos más visitados de España. Aquí damos una descripción de lo que puede encontrarse, y recomendaciones para poder disfrutar como turista o viajero de las Islas Cíes en todo su esplendor.

Isla de Ons: Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia (I) - La Isla de Ons es la segunda más grande de las islas del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia. Aquí describimos sus atractivos turísticos para todos aquellos viajeros que piensen visitarla.

Navegación por glaciares patagónicos - Algunos glaciares del Parque Nacional los Glaciares pueden ser vistos haciendo una navegación por el Lago Argentino.

Los barcos del tesoro - Pocas veces los grandes premios se pueden obtener sin necesidad de grandes esfuerzos: China, hacia el siglo XIV, contaba con la tecnología naval más avanzada del mundo, y esa antigua nación emprendió grandes proyectos de inversión en astilleros e ingeniería naval con el objeto de comerciar.

Los exploradores fenicios - El pueblo fenicio poseía un don natural para los negocios, y dedicarse al comercio en aquella época requería de una buena combinación de destrezas en lo comercial, por supuesto, pero también en lo militar y lo exploratorio, pues aventurarse en regiones desconocidas donde había que orientarse, explorar y sobrevivir, lo cual no era fácil y además había que defenderse de toda clase de peligros.

No hay que quejarse tanto cuando no corresponde - No hay que quejarse tanto cuando no correspondeSe critica mucho el imperialismo norteamericano y el daño ecológico implícitos en la construcción del canal de Panamá, pero ¿alguien lo podría haber hecho mejor?

La historia del capitán Tarapow y su rompehielos - Abril de 2007: Un incendio se produce a bordo del A.R.A. Almirante Irízar, un navío de gran porte de la armada argentina que es además el único rompehielos basado en los mares del hemisferio sur; se da la orden de abandonar el buque, pero el capitán permanece a bordo.

La heterodoxia de Hawai - Contrariamente a lo que muchos creen o pueden imaginar del archipiélago, la fisonomía original de las islas era completamente diferente a la actual; Hawai también tiene algunas peculiaridades que son poco conocidas en el imaginario popular.

En jet privado hasta Hawai - Son relativamente pocos los afortunados que han podido hacer cualquiera de las dos cosas; yo tengo la suerte de haber hecho ambas y las recomiendo.

¿Por qué los egipcios no construyeron pirámides en París? - Es interesante preguntarse por qué una civilización tan avanzada no pudo establecer colonias marítimas, y la respuesta puede estar en algo tan simple como la fitogeografía de su país.

Los hidroaviones versus otros transportes - Un breve análisis sobre el impacto ambiental del uso de los hidroaviones y aeronaves anfibias versus las embarcaciones y los medios terrestres de transporte.

El origen de la tecnología marina y naval - La construcción de embarcaciones es algo que está estrechamente relacionado tanto con la supervivencia, la exploración y el progreso de la humanidad.

La ingratitud para con los fenicios - Los países del norte de áfrica, incluyendo a Marruecos, Argelia, Libia, Túnez y Egipto nos presentan interesantes e importantes restos arqueológicos, sitios históricos e información sobre las tempranas civilizaciones que habitaron esa parte del mundo.

Breve descripción de Mónaco - Mónaco es un curioso lugar en que se mezcla historia muy antigua con los negocios, el dinero y el hedonismo.

Educando al soberano (I) - La flota española fue mucho mejor que la de sus competidores pues sus barcos estaban mejor construidos, tanto desde el punto de vista e su ingeniería y organización interna, como sí también en lo que respecta a los materiales empleados, porque mientras una nave inglesa o francesa se construía en roble, un galeón español se armaba con caoba, lo cual lo hacía mucho más resistente y durable, por lo que la flota también era de menor costo, a largo plazo.

¿Cómo viajar por bajo precio? (I) - Si usted quiere comprar o reservar a bajo precio, en relación al costo normal de dichos boletos, pasajes o billetes de avión, autobús, tren, barco o cualquier otro medio de transporte de larga distancia, tiene básicamente dos opciones...

Lleve sus documentos - Lo que debe llevar consigo al viajar, siempre.

Cuidado con las leyes en el extranjero - Sepa cual es el error mas absurdo pero comun cometido por los turistas y viajeros.

Cómo convertirse en un buen compañero de viaje

Qué hacer con su documentación personal - cómo manejar su documentación personal durante un viaje.

Aeronáutica y Astronáutica - Recopilación de artículos relacionados con la aviación, la aeronáutica y/o la astronáutica. Aprenda sobre simulación de vuelo y vuelo real de aeronaves y astronaves, sobre la aeronáutica y la astronáutica actual y futura.

Regiones, Continentes y Países - Recopilación de artículos sobre direferentes regiones, continentes o países en los que se describe su sociedad, su economía y su cultura, su geografía y su territorio, sus costumbres y productos tradicionales o regionales, y sus actividades deportivas o al aire libre más generalizadas entre su población.

Geografía y aire libre / Orientación y mapas - Le damos algunos consejos para que sepa como orientarse observando a la naturaleza o usando el mapa, la brújula o el GPS, y los pasos a seguir si pese a todo se extravía.

Temas relacionados:

Actividades al aire libre / Exploración y expediciones - Tanto si usted se dedica a integrar expediciones o viajes de aventuras como si, en cambio, quiere conocer el mundo de la exploración y las expediciones a los lugares aún no visitados del planeta tierra, empiece por leer los artículos de esta sección.

El Gea - Conozca las investigaciones y desarrollos del Grupo Explorador Araucopatagónico (GEA), cuyos conocimientos en materia de viajes, expediciones, montañismo, supervivencia, primeros auxilios, ciencia, tecnología, defensa personal, organización y liderazgo han hecho posible la existencia de Andinia.com y de muchos de los artículos que podrá leer a continuación.

Regiones / Países / Panamá - Artículos, textos, comentarios, historias y ensayos sobre Panamá, viajes y turismo en su territorio, su gente, sociedad, etc.

Viajes y Turismo - Consejos y recomendaciones para viajeros y turistas que pueden evitarle más de una complicación en sus viajes.

Sociedad / Editoriales de Desaparecido N.N. - Hay quienes quieren sus quince minutos de fama y quienes absolutamente no; en esta sección de editoriales y artículos hacemos conocer datos sobre toda clase de individuos e instituciones que le hacen difícil la vida a los viajeros, exploradores o simples ciudadanos, y no quieren ser expuestos públicamente.


Lecturas relacionadas:

Más artículos

Bibliografía

Diccionario

Publique su artículo

Ser explorador

Artículos en inglés

Viaja cada vez que puedas

Búsquedas relacionadas:

Sitios Web

Tienda

Videos

Foros de Andinia

Fotografias



Otros

Inicio Ampliar English Português

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com