Grupo Explorador Argentino   Grupo Explorador Argentino
Email:


DISPOSICIóN NúMERO 95 - CARACTER PúBLICO


22 de Febrero del año 2002, (d96p.html)


CLASIFICACION DE PASES DE CONDICION:
 

Considerando:
 

1)- Que es necesario evitar que se produzcan nuevamente casos como los tratados en las disposiciones D89P y D94P, desalentando conductas similares.

2)- Que es nuestra política adoptar medidas correctivas de los diversos problemas que pueden surgir lo antes posible, una vez que se han comprendido errores u omisiones.

3)- Que se debe aclarar formalmente cuales serán los requisitos mínimos para pedir la transferencia a condición de reserva de forma que resulte satisfactoria para el Gea.

4)- Que se debe garantizar la máxima transferencia en este tipo de trámites con el fin debitar interpretaciones incorrectas de cada situación.
 
 

Se decide:
 

5)- Que el requisito mínimo e indispensable para que un pedido de pase a reserva sea considerado como satisfactorio será que el mismo sea efectuado por escrito.

Los guías, en caso de efectuar tales pedidos deberán registrarlos adicionalmente en sus cuadernos de bitácoras.

6)- Que dicho pedido deberá efectuarse como mínimo antes de un mes del pase efectivo a reserva.

7)- Que mientras dicho pase no sea aceptado, el causante deberá continuar respetando de sus obligaciones y gozando de sus privilegios dentro del Gea normalmente salvo que se dictaminaran normas precautorias específicas.

8)- Que no debe existir ninguna objeción para que el pase sea considerado como satisfactorio por parte de todos los integrantes de la organización de mayor jerarquía que el causante.

9)- Que todos los pases a reserva en cualquier situación serán registrados por disposición pública a partir de la fecha, con todos los antecedentes que el Gea considere conveniente publicar. A esta documentación también se incluirá la que el causante desee incluir a fin de probar sus puntos de vista o justificar sus acciones, siendo responsable legal por lo que pudiera manifestar en la misma.

10)- Que si el pedido lo efectúa el causante, deba haber presentado con anterior al mismo a un sustituto adecuado para supuesto, excepto para el caso de los aprendices, que no estarán obligados a obtener reemplazos para ellos si deciden abandonar el programa de instrucción del grupo.

10)- Quienes sean transferidos a la reserva de manera no satisfactoria para el Gea serán suspendidos automáticamente por medio año salvo que se determine expresamente si se los suspenderá por más o menos tiempo.

En ningún caso podrá existir una suspensión inferior a un mes, y el objeto de esta medida es garantizar que cuando se realice un encuentro de ambas partes para liquidar todos los saldos, posiciones y asuntos pendientes entre las partes se pueda trabajar con la mente fría.

No se efectuarán suspensiones por defecto en caso de que la transferencia a la reserva del Gea se realice de forma satisfactoria.

11)- La interpretación definitiva acerca del estado satisfactorio o no de un pase a reserva dependerá de las autoridades del Gea.

12)- El causante tendrá una semana a partir de la decisión de pase a reserva de efectuar su descargo y eventual apelación de la decisión. Vencido este plazo, no habrá reclamo posible.
 

Entrada en vigencia:
 

14)- Esta disposición se toma en base y de acuerdo a las reglamentaciones vigentes en el GEA, anulando todas las anteriores referidas al mismo tema que resultaran contrapuestas.

15)- Su aplicación es inmediata, a partir del día de la fecha, por efectuarse su publicación a través de Internet.
 


Don Pablo Edronkin, ADE, DD
Director General


Ver: Otros documentos del Gea - Sitios web relacionados



Home