El buscador para los amantes de las actividades al aire libre: exploración, supervivencia, deportes y viajes de aventura.

El buscador para los amantes de las actividades al aire libre. English Español Português


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio

Diccionario al aire libre: Salto ecuestre

Lo que ofrecemos aquí

Una breve explicación de un término, palabra o nombre relacionado con las actividades al aire libre. Haga clic en los enlaces para ver más información.


Salto ecuestre - Deporte al aire libre, deporte a caballo o práctica de equitación en la que jinete y caballo deben superar obstáculos en un orden determinado en una pista artificial diseñada para tal fin, con la menor cantidad de penalizaciones y en el menor tiempo posible. Disciplina ecuestre incluida dentro de la prueba de los tres días o concurso completo, junto con la la disciplina de doma clásica o adiestramiento, y la disciplina de cross-country.


Su origen histórico no está determinado, pero se sabe que existen concursos similares desde al menos el siglo XVIII, relacionado directamente con la práctica de la caza como actividad al aire libre. Es desde el principios del siglo XX un deporte olímpico.


Bibliografía - Libros y otras publicaciones relacionadas con el término Salto ecuestre.


Origen del término - Castellano.


Fonética - Dicho término se describe fonéticamente de la siguiente manera: Literal.


Similares - Palabras relacionadas, sinónimos o del mismo significado: cross-country, doma clásica, adiestramiento, prueba de los tres días.


Imágenes - Fotos e imágenes relacionadas con el término Salto ecuestre.


En los foros - Conversaciones y debates vinculados en nuestro foros.


Wikipedia


Real Academia Española


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio