El buscador para los amantes de las actividades al aire libre: exploración, supervivencia, deportes y viajes de aventura.

El buscador para los amantes de las actividades al aire libre. English Español Português


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio

Diccionario al aire libre: Quemadura eléctrica

Lo que ofrecemos aquí

Una breve explicación de un término, palabra o nombre relacionado con las actividades al aire libre. Haga clic en los enlaces para ver más información.


Quemadura eléctrica - Quemadura producida por el paso de electricidad por el cuerpo. Su mayor problema lo constituye el daño interno que provoca la corriente eléctrica al recorrer el organismo, algo que normalmente no se aprecia a simple vista. Este tipo de quemaduras se caracterizan por mostrar un orificio de entrada y uno de salida, no siempre visibles. Su gravedad dependerá del recorrido que haya seguido la corriente y la duración, intensidad y voltaje de la misma.


La corriente eléctrica seguirá el camino de menor resistencia, que en el cuerpo humano lo constituyen los líquidos. Por lo tanto, normalmente se transmitirá siguiendo el torrente sanguíneo en primera instancia, y sino, viajará por los nervios, la Piel o los huesos, en ese orden. Así los síntomas y las afecciones como consecuencia de una quemadura eléctrica pueden ser variados, complejos e incluso muy graves, afectando a cualquier sistema del organismo en el corto, mediano o incluso largo plazo. Es por eso que cualquier quemado por un shock eléctrico de origen artificial (descarga eléctrica) o natural (fulguración) deberá quedar bajo observación médica para garantizar su estado de salud, a pesar de que en principio se sienta bien.


Bibliografía - Libros y otras publicaciones relacionadas con el término Quemadura eléctrica.


Origen del término - Castellano.


Fonética - Dicho término se describe fonéticamente de la siguiente manera: Literal.


Similares - Palabras relacionadas, sinónimos o del mismo significado: fulguración, quemaduras, quemaduras graves, quemaduras de primer grado, quemaduras de segundo grado, quemaduras de tercer grado, quemaduras de cuarto grado, ICNIRP, indice de protección solar, factor de protección solar, DEM, eritema, regla de los 9, cogelaciones.


Imágenes - Fotos e imágenes relacionadas con el término Quemadura eléctrica.


En los foros - Conversaciones y debates vinculados en nuestro foros.


Wikipedia


Real Academia Española


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio