El buscador para los amantes de las actividades al aire libre: exploración, supervivencia, deportes y viajes de aventura.

El buscador para los amantes de las actividades al aire libre. English Español Português


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio

Diccionario al aire libre: Sherpa

Lo que ofrecemos aquí

Una breve explicación de un término, palabra o nombre relacionado con las actividades al aire libre. Haga clic en los enlaces para ver más información.


Sherpa - Palabra derivada del inglés, y a su vez del tibetano "sharpa", significa literalmente "pueblo", "gente", "personas" u "hombres" (pa) del "del éste" (shar). Tribu de origen tibetano que puebla el Himalaya, principalmente en la zona perteneciente a Nepal, pero también en la India y China siendo su número de 180.000 aproximadamente.


Los sherpas son conocidos mundialmente por su inestimable trabajo como porteadores y guías en expediciones de exploración y montañismo a la Cordillera del Himalaya, siendo en algunas partes el vocablo "sherpa" sinónimo de "guía" o "porteador". Único pueblo sobre la Tierra que vive por sobre los 5.000 metros de altitud s.n.m. de forma permanente. Las tribus de origen nepalí y tibetano son las únicas etnias del planeta que prácticamente no se ven afectadas por los rigores de la altura, y que no precisa aclimatación previa para moverse en altitud, de ahí que su ayuda como porteadores en altura y guías de alta montaña sea irreemplazable.


Bibliografía - Libros y otras publicaciones relacionadas con el término Sherpa.


Origen del término - Inglés.


Fonética - Dicho término se describe fonéticamente de la siguiente manera: Literal.


Similares - Palabras relacionadas, sinónimos o del mismo significado: porteador, guia, turismo, viajes.


Imágenes - Fotos e imágenes relacionadas con el término Sherpa.


En los foros - Conversaciones y debates vinculados en nuestro foros.


Wikipedia


Real Academia Española


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio