El buscador para los amantes de las actividades al aire libre: exploración, supervivencia, deportes y viajes de aventura.

El buscador para los amantes de las actividades al aire libre. English Español Português


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio

Diccionario al aire libre: Maniobra de Hemlich

Lo que ofrecemos aquí

Una breve explicación de un término, palabra o nombre relacionado con las actividades al aire libre. Haga clic en los enlaces para ver más información.


Maniobra de Hemlich - Maniobra de primeros auxilios que busca desobstruir la vía aérea en una víctima adulta que no puede respirar debido a la existencia de algún objeto extraño en sus vías respiratorias.


Se realiza a la persona que sufre la asfixia cuando ya no puede toser (obstrucción completa) y está consciente, ubicándose por detrás, rodeándola con los brazos y presionando sobre su abdomen (boca del estómago) con un puño cerrado con el pulgar hacia adentro, y la otra mano sobre éste para ejercer presión con ambas manos hacia atrás y hacia arriba con un movimiento seco. Se considera la segunda maniobra de expulsión de primeros auxilios que se realiza a personas asfíxicas graves y en estado consciente, la primera son los golpes interescapulares.


Bibliografía - Libros y otras publicaciones relacionadas con el término Maniobra de Hemlich.


Origen del término - Español.


Fonética - Dicho término se describe fonéticamente de la siguiente manera: Literal.


Similares - Palabras relacionadas, sinónimos o del mismo significado: golpes interescapulares, autohemlich, primeros auxilios, urgencias, emergencias, 112.


Imágenes - Fotos e imágenes relacionadas con el término Maniobra de Hemlich.


En los foros - Conversaciones y debates vinculados en nuestro foros.


Wikipedia


Real Academia Española


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio