El buscador para los amantes de las actividades al aire libre: exploración, supervivencia, deportes y viajes de aventura.

El buscador para los amantes de las actividades al aire libre. English Español Português


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio

Diccionario al aire libre: KED - K.E.D.

Lo que ofrecemos aquí

Una breve explicación de un término, palabra o nombre relacionado con las actividades al aire libre. Haga clic en los enlaces para ver más información.


KED - K.E.D. - En socorrismo y primeros auxilios, acrónimo del inglés "Kendrick Extrication Device" o "Kendrick's Extrication Device", en español: "Instrumento de Extricación de Kendrick" (este último, su creador).


Aparato diseñado para la inmovilización de un herido accidentado dentro de un vehículo y la posterior extricación, previniendo lesiones secundarias en cualquier punto de su columna vertebral producto de su movilización. Se usa en combinación con un collarín o collar cervical. De forma improvisada se usa también para la inmovilización de fracturas de fémur o pelvis (cadera), aunque esa no es su función original. Se conoce coloquialmente en Argentina como "Kendrick" y en España como "Ferno KED" o simplemente "Ferno", marca de uno de los fabricantes que lo producen junto con otros muchos instrumentos para la atención médica de urgencias.


Bibliografía - Libros y otras publicaciones relacionadas con el término KED - K.E.D..


Origen del término - Español.


Fonética - Dicho término se describe fonéticamente de la siguiente manera: Literal.


Similares - Palabras relacionadas, sinónimos o del mismo significado: Instrumento de Extricación de Kendrick, Kendrick Extrication Device, Kendrick's Extrication Device, Ferno KED, Ferno, extricar, inmovilizacion, urgencia, emergencias, accidentes, primeros auxilios.


Imágenes - Fotos e imágenes relacionadas con el término KED - K.E.D..


En los foros - Conversaciones y debates vinculados en nuestro foros.


Wikipedia


Real Academia Española


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio