El buscador para los amantes de las actividades al aire libre: exploración, supervivencia, deportes y viajes de aventura.

El buscador para los amantes de las actividades al aire libre. English Español Português


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio

Diccionario al aire libre: Técnica de puente

Lo que ofrecemos aquí

Una breve explicación de un término, palabra o nombre relacionado con las actividades al aire libre. Haga clic en los enlaces para ver más información.


Técnica de puente - Técnica de movilización manual de una víctima traumática en primeros auxilios y socorrismo con el objetivo de moverla hasta un medio que facilite debidamente su inmovilización (camilla cuchara, tablero espinal, colchón de vacío, etc.).


Para realizar la técnica, un socorrista se pone a la altura de la cabeza de la víctima, mirando hacia los pies y inmovilizando manualmente la cabeza, mientras que el resto de los rescatadores se ubican sobre la víctima con una pierna a cada lado del su cuerpo, para poder elevarla a la orden del primero, y luego bajarla sobre el medio para su inmovilización. Se necesitan al menos 3 socorristas para realizar la maniobra y espacio adelante o atrás de la víctima (que estará en posición de decúbito supino) para poder deslizar bajo ella el medio de inmovilización.


Bibliografía - Libros y otras publicaciones relacionadas con el término Técnica de puente.


Origen del término - Español.


Fonética - Dicho término se describe fonéticamente de la siguiente manera: Literal.


Similares - Palabras relacionadas, sinónimos o del mismo significado: movilización de urgencia, transporte de heridos, accidentes, sobreaccidente, transporte sanitario, primeros auxilios.


Imágenes - Fotos e imágenes relacionadas con el término Técnica de puente.


En los foros - Conversaciones y debates vinculados en nuestro foros.


Wikipedia


Real Academia Española


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio