El buscador para los amantes de las actividades al aire libre: exploración, supervivencia, deportes y viajes de aventura.

El buscador para los amantes de las actividades al aire libre. English Español Português


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio

Diccionario al aire libre: Técnica de rescatistas o socorristas alternados

Lo que ofrecemos aquí

Una breve explicación de un término, palabra o nombre relacionado con las actividades al aire libre. Haga clic en los enlaces para ver más información.


Técnica de rescatistas o socorristas alternados - Técnica de movilización manual de un herido traumático en primeros auxilios y socorrismo con el objetivo de moverlo hasta un medio que facilite su transporte debidamente inmovilizado (camilla cuchara, colchón de vacío, tablero espinal, etc.).


Para realizar la técnica, los socorristas se colocan alternadamente arrodillados a los lados de la víctima, y la levantarán a las órdenes del socorrista de cabeza. Se necesitan al menos 3 socorristas y un máximo de 7 idealmente para realizar la maniobra, y espacio a ambos laterales de la víctima (que estará en posición de decúbito supino) para que puedan posicionarse los socorristas para luego depositarla en el plano que servirá para su inmovilización.


Bibliografía - Libros y otras publicaciones relacionadas con el término Técnica de rescatistas o socorristas alternados.


Origen del término - Español.


Fonética - Dicho término se describe fonéticamente de la siguiente manera: Literal.


Similares - Palabras relacionadas, sinónimos o del mismo significado: movilización de urgencia, transporte de heridos, accidentes, sobreaccidente, transporte sanitario, primeros auxilios.


Imágenes - Fotos e imágenes relacionadas con el término Técnica de rescatistas o socorristas alternados.


En los foros - Conversaciones y debates vinculados en nuestro foros.


Wikipedia


Real Academia Española


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio