El buscador para los amantes de las actividades al aire libre: exploración, supervivencia, deportes y viajes de aventura.

El buscador para los amantes de las actividades al aire libre. English Español Português


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio

Diccionario al aire libre: Férula de vacío

Lo que ofrecemos aquí

Una breve explicación de un término, palabra o nombre relacionado con las actividades al aire libre. Haga clic en los enlaces para ver más información.


Férula de vacío - Férula que inmovilizan una extremidad (brazo o pierna) al generarse un vacío en su cámara de aire interior, usando una bomba de vacío mecánica o electrónica.


Se componen de un material plástico opaco de tela resistente que reviste un cámara rellena de unas bolitas de material plástico duro que, al generarse vacío por medio de la bomba, endurecen el conjunto fijando la forma en la que se encuentra el miembro lesionado sobre la que fue colocada.


Son consideradas las férulas menos traumáticas y efectivas, ya que están pensadas para inmovilizar la zona lesionada en la posición antiálgica que el paciente tomó de forma instintiva, sin grandes tracciones, alineaciones de miembros, o movilizaciones previas a su fijación.


No son muy recomendables para llevar al aire libre en expediciones, montañismo, etc. como equipo de emergencia o primeros auxilios, por no ser portátiles: al no poderse desinflar a pulmón, siempre deben llevarse junto con la bomba de vacío correspondiente y compatible con su válvula.


Si nos encontramos en una ambulancia, en caso de no contar con su bomba de vacío, puede usarse en reemplazo la bomba de un aspirador de secreciones.


La reparación de sus pinchazos es difícil en comparación con la de las férulas inflables.


Bibliografía - Libros y otras publicaciones relacionadas con el término Férula de vacío.


Origen del término - Español.


Fonética - Dicho término se describe fonéticamente de la siguiente manera: Literal.


Similares - Palabras relacionadas, sinónimos o del mismo significado: férula, férulas hinchables, férulas rígidas, férulas descartables, férulas semirrígidas, férulas de tracción, férulas MEI, inmovilización, accidentes, sobreaccidente, transporte sanitario, primeros auxilios.


Imágenes - Fotos e imágenes relacionadas con el término Férula de vacío.


En los foros - Conversaciones y debates vinculados en nuestro foros.


Wikipedia


Real Academia Española


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio