El buscador para los amantes de las actividades al aire libre: exploración, supervivencia, deportes y viajes de aventura.

El buscador para los amantes de las actividades al aire libre. English Español Português


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio

Diccionario al aire libre: Tensiómetro

Lo que ofrecemos aquí

Una breve explicación de un término, palabra o nombre relacionado con las actividades al aire libre. Haga clic en los enlaces para ver más información.


Tensiómetro - Aparato que sirve para medir la presión o tensión sanguínea o arterial de una persona. Mide la presión arterial sistólica (tensión máxima, "la alta") y la presión arterial diastólica (tensión mínima o "la baja") en mmHg. Conocido también como "Esfingomanómetro".


Existen tensiómetros tradicionales o manuales (se inflan y desinflan a mano) que se utilizan en combinación con un estetoscopio; y también hay tensiómetros digitales (se inflan y desinflan automáticamente, electrónicos) que hacen las mediciones sin necesidad de auscultación y por tanto prescinden del estetoscopio, pudiéndose usar por personal lego en técnicas sanitarias.


Bibliografía - Libros y otras publicaciones relacionadas con el término Tensiómetro.


Origen del término - Español.


Fonética - Dicho término se describe fonéticamente de la siguiente manera: Literal.


Similares - Palabras relacionadas, sinónimos o del mismo significado: esfingomanómetro, pulsómetro, glucómetro, pulsixiometría, accidentes, sobreaccidente, transporte sanitario, primeros auxilios.


Imágenes - Fotos e imágenes relacionadas con el término Tensiómetro.


En los foros - Conversaciones y debates vinculados en nuestro foros.


Wikipedia


Real Academia Española


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio