El buscador para los amantes de las actividades al aire libre: exploración, supervivencia, deportes y viajes de aventura.

El buscador para los amantes de las actividades al aire libre. English Español Português


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio

Diccionario al aire libre: Hipotermia

Lo que ofrecemos aquí

Una breve explicación de un término, palabra o nombre relacionado con las actividades al aire libre. Haga clic en los enlaces para ver más información.


Hipotermia - Temperatura corporal inferior a la normal. Temperatura inferior a los 36-37ºC en el ser humano, aproximadamente.


Se considera una hipotermia grave cuando la temperatura es inferior los 34,5ºC aproximadamente y potencialmente mortal cuando es inferior a los 31ºC. Normalmente se produce como consecuencia de exposiciones a temperaturas ambientales bajas durante actividades al aire libre sin la posibilidad de retener el calor corporal: no contar con la ropa de abrigo o el refugio adecuado, estar mojado o sumergido de forma prolongada, estar en contacto con una superficie conductora del calor, estar expuesto al viento, una combinación de los factores anteriormente citados, etc. Una hipotermia también puede ser consecuencia de un shock hipovolémico o una gran pérdida de sangre.


Bibliografía - Libros y otras publicaciones relacionadas con el término Hipotermia.


Origen del término - Castellano.


Fonética - Dicho término se describe fonéticamente de la siguiente manera: Literal.


Similares - Palabras relacionadas, sinónimos o del mismo significado: congelación, RICE, Hipotermia de primer grado, Congelación de segundo grado, Congelación de tercer grado, Congelación irreversible, Congelación reversible.


Imágenes - Fotos e imágenes relacionadas con el término Hipotermia.


En los foros - Conversaciones y debates vinculados en nuestro foros.


Wikipedia


Real Academia Española


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio