El buscador para los amantes de las actividades al aire libre: exploración, supervivencia, deportes y viajes de aventura.

El buscador para los amantes de las actividades al aire libre. English Español Português


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio

Diccionario al aire libre: Hipertermia

Lo que ofrecemos aquí

Una breve explicación de un término, palabra o nombre relacionado con las actividades al aire libre. Haga clic en los enlaces para ver más información.


Hipertermia - Temperatura corporal superior a la normal. Temperatura superior a 36-37ºC en el ser humano, aproximadamente.


Se considera una hipertermia grave cuando la temperatura supera los 41-42ºC. Lo normal es que sea un signo de infección o la consecuencia de la exposición a temperaturas ambientales elevadas. Existen varias afecciones que son o pueden ser consecuencia de la hipertermia, o que incluso son hipertermias llamadas con otros nombres, siendo las más conocidas y comunes durante las actividades al aire libre el golpe de calor, la insolación, los calambres por calor, las lipotimias, el agotamiento por calor, síncope por calor, etc.


Bibliografía - Libros y otras publicaciones relacionadas con el término Hipertermia.


Origen del término - Castellano.


Fonética - Dicho término se describe fonéticamente de la siguiente manera: Literal.


Similares - Palabras relacionadas, sinónimos o del mismo significado: golpe de calor, insolación, calambres por calor, lipotimias, agotamiento por calor, síncope por calor, congelación, hipotermia.


Imágenes - Fotos e imágenes relacionadas con el término Hipertermia.


En los foros - Conversaciones y debates vinculados en nuestro foros.


Wikipedia


Real Academia Española


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio