El buscador para los amantes de las actividades al aire libre: exploración, supervivencia, deportes y viajes de aventura.

El buscador para los amantes de las actividades al aire libre. English Español Português


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio

Diccionario al aire libre: Hielo azul

Lo que ofrecemos aquí

Una breve explicación de un término, palabra o nombre relacionado con las actividades al aire libre. Haga clic en los enlaces para ver más información.


Hielo azul - Tipo de hielo muy duro y casi transparente de tono azulado. Es una clase de hielo de fusión muy denso y con poco aire en su interior. Se forma al compactarse la nieve que cae sobre un glaciar, y que luego es arrastrada por los movimientos típicos de este hasta donde el glaciar se derrite (río, lago, mar, etc.), y debido a este tránsito va ganando en compresión (se hace más compacto) a la vez que expulsa las burbujas de aire de su interior. Por su dureza, grandes extensiones de hielo azul se usan en algunas zonas, como la Antártida, como pistas naturales de aterrizaje para aviones con ruedas, ya que se comporta mejor para estos que las pistas de nieve.


Bibliografía - Libros y otras publicaciones relacionadas con el término Hielo azul.


Origen del término - Español.


Fonética - Dicho término se describe fonéticamente de la siguiente manera: Literal.


Similares - Palabras relacionadas, sinónimos o del mismo significado: Hielo, hielo verglas, hielo de fusión, hielo podrido, hielo de serac, hielo de blanco, hielo negro, hielo de escarcha, crampones, escalada en hielo, piolet, avalancha de nieve suelta, alud de placa, nieve, nivología.


Imágenes - Fotos e imágenes relacionadas con el término Hielo azul.


En los foros - Conversaciones y debates vinculados en nuestro foros.


Wikipedia


Real Academia Española


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio