El buscador para los amantes de las actividades al aire libre: exploración, supervivencia, deportes y viajes de aventura.

El buscador para los amantes de las actividades al aire libre. English Español Português


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio

Diccionario al aire libre: Polaina

Lo que ofrecemos aquí

Una breve explicación de un término, palabra o nombre relacionado con las actividades al aire libre. Haga clic en los enlaces para ver más información.


Polaina - Pieza de ropa o indumentaria que cubre el tobillo y total o parcialmente la pierna, pudiendo llegar hasta la rodilla. En montañismo y deportes invernales tiene la finalidad de impedir que entre nieve o agua por una bota, por lo que suelen ser impermeables o hechas de membranas perlantes y transpirantes. En equitación y otras actividades tienen el fin de abrigar y/o proteger contra rozaduras, etc. Dependiendo de su tamaño, existen polainas cortas, polainas largas, polainas clásicas y polainas integrales. Son llamadas también "guetres" y n Chile se las llama "Pierneras" o "Bota".


Bibliografía - Libros y otras publicaciones relacionadas con el término Polaina.


Origen del término - Español.


Fonética - Dicho término se describe fonéticamente de la siguiente manera: Literal.


Similares - Palabras relacionadas, sinónimos o del mismo significado: Guetre, pierneras, bota, polaina corta, polaina larga, polaina clásica, polaina integral.


Imágenes - Fotos e imágenes relacionadas con el término Polaina.


En los foros - Conversaciones y debates vinculados en nuestro foros.


Wikipedia


Real Academia Española


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio