El buscador para los amantes de las actividades al aire libre: exploración, supervivencia, deportes y viajes de aventura.

El buscador para los amantes de las actividades al aire libre. English Español Português


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio

Diccionario al aire libre: Piolet mango

Lo que ofrecemos aquí

Una breve explicación de un término, palabra o nombre relacionado con las actividades al aire libre. Haga clic en los enlaces para ver más información.


Piolet mango - Técnica de uso del piolet para progresar en pendientes nevadas o heladas con mucha inclinación y para realizar cambios de dirección con seguridad, que consiste en clavar el piolet frontalmente al progresar en ascenso, normalmente utilizando las dos manos sobre la cruz, teniendo el piolet unido a nuestro arnés por una cinta, cordín, etc. que irá atada al mango del mismo, para evitar el efecto palanca que se causaría una caída si dependiéramos nada más del agarre que hacemos sobre la cruz. Técnica recomendada para pendientes fuertes o de más de 50º de inclinación.


Bibliografía - Libros y otras publicaciones relacionadas con el término Piolet mango.


Origen del término - Español.


Fonética - Dicho término se describe fonéticamente de la siguiente manera: Literal.


Similares - Palabras relacionadas, sinónimos o del mismo significado: Piqueta mango, piolet, piolet apoyo-tracción, piolet apoyo lateral, piolet ancora, piolet ancla, piolet bastón, piolet bota, piolet cadera, piolet apoyo, piolet, piolet técnico, piolet mixto, piolet de travesía, piolet de tracción, piqueta, material duro.


Imágenes - Fotos e imágenes relacionadas con el término Piolet mango.


En los foros - Conversaciones y debates vinculados en nuestro foros.


Wikipedia


Real Academia Española


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio