El buscador para los amantes de las actividades al aire libre: exploración, supervivencia, deportes y viajes de aventura.

El buscador para los amantes de las actividades al aire libre. English Español Português


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio

Diccionario al aire libre: Piolet bota

Lo que ofrecemos aquí

Una breve explicación de un término, palabra o nombre relacionado con las actividades al aire libre. Haga clic en los enlaces para ver más información.


Piolet bota - Técnica de uso del piolet para asegurar en pendientes nevadas o heladas con mucha inclinación, que consiste en clavar profundamente el piolet del lado de la montaña o la ladera, idealmente algo inclinado en la misma dirección, y acercando luego el pie del mismo lado a la base del piolet para reforzar este seguro, sin soltar en ningún momento el piolet, que agarremos con la mano por la parte superior del mango. Al mismo tiempo, la cuerda de aseguramiento pasará por sobre la bota, dando la vuelta al piolet para luego rodear el tobillo, y se controlará su velocidad de frenado o fricción con la mano libre (la mano del lado de la pendiente).


Bibliografía - Libros y otras publicaciones relacionadas con el término Piolet bota.


Origen del término - Español.


Fonética - Dicho término se describe fonéticamente de la siguiente manera: Literal.


Similares - Palabras relacionadas, sinónimos o del mismo significado: Piqueta bota, piolet, piolet apoyo-tracción, piolet apoyo lateral, piolet ancora, piolet ancla, piolet bastón, piolet cadera, piolet apoyo, piolet, piolet técnico, piolet mixto, piolet de travesía, piolet de tracción, piqueta, material duro.


Imágenes - Fotos e imágenes relacionadas con el término Piolet bota.


En los foros - Conversaciones y debates vinculados en nuestro foros.


Wikipedia


Real Academia Española


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio