El buscador para los amantes de las actividades al aire libre: exploración, supervivencia, deportes y viajes de aventura.

El buscador para los amantes de las actividades al aire libre. English Español Português


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio

Diccionario al aire libre: Barranquismo

Lo que ofrecemos aquí

Una breve explicación de un término, palabra o nombre relacionado con las actividades al aire libre. Haga clic en los enlaces para ver más información.


Barranquismo - Deporte extremo, deporte de aventura o actividad al aire libre acuática y terrestre que consiste en bajar o descender barrancos de ríos encajonados y con un mínimo caudal, a medida que se progresa con la ayuda de técnicas de rapel, escalada, montañismo y natación según sea necesario. Se practica con una indumentaria individual de protección y seguridad que incluye trajes de neopren, casco, arnés, descensores, botas y/o mochila con drenaje para agua, etc.; y con un equipo grupal que consta de cuerdas, puntos de aseguramiento, etc. Es también conocido como "Descenso de cañones" o "Descenso de barrancos", y por su nombre en inglés "Canyoning".


Bibliografía - Libros y otras publicaciones relacionadas con el término Barranquismo.


Origen del término - Inglés.


Fonética - Dicho término se describe fonéticamente de la siguiente manera: Literal.


Similares - Palabras relacionadas, sinónimos o del mismo significado: Descenso de cañones, descenso de barrancos, canyoning, descenso de ríos, deporte de aventura, deporte acuático.


Imágenes - Fotos e imágenes relacionadas con el término Barranquismo.


En los foros - Conversaciones y debates vinculados en nuestro foros.


Wikipedia


Real Academia Española


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio