El buscador para los amantes de las actividades al aire libre: exploración, supervivencia, deportes y viajes de aventura.

El buscador para los amantes de las actividades al aire libre. English Español Português


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio

Diccionario al aire libre: Cuerda larga

Lo que ofrecemos aquí

Una breve explicación de un término, palabra o nombre relacionado con las actividades al aire libre. Haga clic en los enlaces para ver más información.


Cuerda larga - Sucesión de picos de alturas que oscilan entre los 2.108 y los 2.383 m.s.n.m, que une el Puerto de Navacerrada (oeste) con el Puerto de la Morcuera (este), ubicados en la Sierra de Guadarrama (Sistema Central), en el noroeste de la Comunidad de Madrid (España). Conforman una línea de cumbres de alrededor de 17 kilómetros de largo por la que transcurre el PR-M 11. Las montañas que la componen, de oeste a este, son Bola del Mundo (2.265 msnm), Cerro de Valdemartín (2.283 msnm), Cabeza de Hierro Menor (2.374 msnm), Cabeza de Hierro Mayor (2.383 msnm), Loma de Pandasco (2.238 msnm), Asómate de Hoyos (2.242 msnm), Loma de Bailanderos (2.133 msnm) y La Najarra (2.108 msnm).


Bibliografía - Libros y otras publicaciones relacionadas con el término Cuerda larga.


Origen del término - Español.


Fonética - Dicho término se describe fonéticamente de la siguiente manera: Literal.


Similares - Palabras relacionadas, sinónimos o del mismo significado: Bola del Mundo, Cerro de Valdemartín, Cabeza de Hierro Menor, Cabeza de Hierro Mayor, Loma de Pandasco, Asómate de Hoyos, Loma de Bailanderos, La Najarra, Puerto de Navacarrada, Puerto de la Morcuera, Sierra de Guadarrama, Sistema Central, montañismo.


Imágenes - Fotos e imágenes relacionadas con el término Cuerda larga.


En los foros - Conversaciones y debates vinculados en nuestro foros.


Wikipedia


Real Academia Española


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio