El buscador para los amantes de las actividades al aire libre: exploración, supervivencia, deportes y viajes de aventura.

El buscador para los amantes de las actividades al aire libre. English Español Português


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio

Diccionario al aire libre: Jet lag

Lo que ofrecemos aquí

Una breve explicación de un término, palabra o nombre relacionado con las actividades al aire libre. Haga clic en los enlaces para ver más información.


Jet lag - Desfase horario de origen fisiológico. Dolencia que puede darse sobre el organismo humano tras un vuelo o viaje de larga duración o distancia que atraviese varios usos horarios, y que se manifiesta por uno o más de los siguientes síntomas: cansancio, problemas digestivos, desorientación neurológica y afecciones psicológicas leves (fallo de la memoria, toma de decisiones, dificultades en el habla, irritabilidad, apatía, etc.) somnolencia diurna y/o insomnio transitorio.


Esta dolencia es consecuencia de realizar un cambio de región horaria sin que el bioritmo o reloj interno del organismo, que marca los períodos de sueño y vigilia, tenga tiempo de adaptarse a la nueva situación de horario externo (horas de luz / oscuridad), siendo más marcada en los viajes que se dan de Oeste a Este. También conocido como "Descompensación horaria", "Síndrome de los husos horarios" o "Disritmia circadiana".


Bibliografía - Libros y otras publicaciones relacionadas con el término Jet lag.


Origen del término - Inglés.


Fonética - Dicho término se describe fonéticamente de la siguiente manera: Literal.


Similares - Palabras relacionadas, sinónimos o del mismo significado: Descompensación horaria, síndrome de los husos horarios, disritmia circadiana.


Imágenes - Fotos e imágenes relacionadas con el término Jet lag.


En los foros - Conversaciones y debates vinculados en nuestro foros.


Wikipedia


Real Academia Española


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio