El buscador para los amantes de las actividades al aire libre: exploración, supervivencia, deportes y viajes de aventura.

El buscador para los amantes de las actividades al aire libre. English Español Português


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio

Diccionario al aire libre: Síndrome de la clase turista

Lo que ofrecemos aquí

Una breve explicación de un término, palabra o nombre relacionado con las actividades al aire libre. Haga clic en los enlaces para ver más información.


Síndrome de la clase turista - Trastorno o dolencia circulatoria caracterizada por una trombosis (específicamente TVP), producto principalmente de la falta de movimiento de los miembros inferiores (aunque también de la deshidratación y otros factores), por lo que se da muchas veces en los viajes prolongados que se hacen sentado en cualquier medio de transporte, debido al poco espacio entre los asientos, algo normal en la clase turista o más económica de los vuelos en avión (de ahí su nombre).


Sus síntomas, que pueden darse durante o después del viaje en cuestión, son el dolor, edema, hormigueo y/o picor en las piernas (piernas o pies "dormidos").


Bibliografía - Libros y otras publicaciones relacionadas con el término Síndrome de la clase turista.


Origen del término - Español.


Fonética - Dicho término se describe fonéticamente de la siguiente manera: Literal.


Similares - Palabras relacionadas, sinónimos o del mismo significado: Jet lag, disritmia circadiana, descompensación horaria, síndrome de adaptación espacial, cinetosis, visión negra, visión roja.


Imágenes - Fotos e imágenes relacionadas con el término Síndrome de la clase turista.


En los foros - Conversaciones y debates vinculados en nuestro foros.


Wikipedia


Real Academia Española


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio